1. 1. PDI


1. La calidad de la docencia y la implantación del EEES

  • Redoblar los esfuerzos del Equipo Decanal en la coordinación, información y apoyo que va a requerir la inminente implantación de los nuevos títulos de Grado (Economía, ADE, y en su caso, Marketing, Sociología y ADE+Derecho) y el simultáneo mantenimiento de las titulaciones actuales, para reducir los costes e incertidumbres que en torno al EEES albergan muchos profesores, alumnos y PAS
  • Constituir de manera inmediata la Comisión de Coordinación y Seguimiento de Implantación del EEES, que garantice el cumplimiento de los requisitos mínimos necesarios que va a exigir una adecuada implantación de los Grados.
  • Apoyar el desarrollo de los Posgrados Oficiales (Master y Doctorado) actualmente en funcionamiento y facilitar la implantación de otros nuevos, particularmente en la rama de Economía, hasta lograr un Doctorado de Calidad análogo al obtenido en Ciencias de la Empresa.
  • Estimular que la implantación de los títulos del EEES no suponga una merma en los niveles de calidad actuales, por el contexto complejo e incierto en el que estamos, exigiendo a otras instancias de la UMU los recursos y el apoyo precisos para su correcto funcionamiento, en términos de aulas, infraestructuras, personal docente y de gestión, apoyo formativo y reconocimientos al profesorado, todo con una permanente rendición de cuentas en la Junta de Facultad
  • Defender la labor y los encomiables esfuerzos realizados por el actual Equipo Decanal en el campo del establecimiento de un Sistema de Gestión Interna de la Calidad (SGIC) de la Facultad, prestándose la máxima atención al trabajo realizado y a las propuestas de mejora que emanen de las Comisiones de Calidad, los Planes de Mejora y los Informes de Análisis de Resultados, entre otros.
  • Diseñar un programa anual de formación y perfeccionamiento docente, conjuntamente con el Instituto de Ciencias de la Educación de la UMU, y con otros centros de excelencia a nivel nacional, que permita un fortalecimiento de las capacidades y la calidad del profesorado de la FEE.
  • Organizar dos premios anuales a la excelencia en docencia entre los profesores, además de mantener los premios extraordinarios de alumnado y doctorado.

2. La mejora de la investigación

  • Promover el aprovechamiento del potencial y de las sinergias existentes en la FEE, en las áreas económicas, empresariales y sociales, apoyando la labor de estimulo que tradicionalmente ha recaído en departamentos y grupos de investigación. A tal fin se constituirá una Comisión de Investigación, que facilite, coordine y favorezca la actividad investigadora realizada en la Facultad.
  • Construir una base de datos con las líneas de investigación de la FEE y publicar en la página Web de la FEE los principales resultados y avances de las investigaciones (anuncio del logro de proyectos de investigación, convocatorias abiertas, participación en Redes, publicaciones, etc.).
  • Ofrecer un servicio de apoyo administrativo en la solicitud de proyectos.
  • Reactivar la publicación de los Documentos de Trabajo de la FEE en versión electrónica.
  • Crear dos premios anuales de investigación.
  • Apoyar las actividades de investigación interdepartamentales.
  • Mejorar la difusión de la investigación incluyendo este tipo de información en el “Boletín FEE”.
  • Estimular la colaboración de la FEE con los Servicios de Relaciones Internacionales y de Relaciones Institucionales para actividades de difusión de la investigación.

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