Federico Martínez-Carrasco (Secretario)

Formación: Licenciado en Economía y Empresa por la Universidad de Murcia (1993), inicia su especialización en Economía Agraria con la obtención de una beca del Ministerio de Agricultura y Pesca para la realización del Master of Science en Marketing Agroalimentario por el Centre International Hautes Etudes Agronomiques de Zaragoza (1994). Tras una estancia de investigación en el Departamento de Economía Agraria del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) de la Junta de Andalucía, obtiene el grado de Doctor en Economía y Empresa por la Universidad de Almería, disfrutando entre 1994-98 de una beca de Formación de Personal Docente e Investigador. Es profesor Titular de Escuela Universitaria desde 2004.

Docencia: En 1998 entra a formar parte del Departamento de Economía Aplicada, impartiendo clases de asignaturas económicas en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos e Industriales de Cartagena. Desde el año 2001 comienza su labor docente en la Facultad de Economía y Empresa de la UMU impartido clases de Economía Española y Mundial I y II, siendo cuatro años profesor de la asignatura de Economía Mundial de la Licenciatura en Economía. Desde 2007 participa como docente en asignaturas del Master Oficial en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional. Desde su incorporación a la UMU, han sido numerosos los Cursos de Formación Pedagógica del ICE que ha recibido, participando en diversos Proyectos de Innovación Educativa y Comisiones de Evaluación de Resultados.

Investigación: Profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia (UMU) desde 1998, es en la actualidad coordinador del Grupo Investigación de Economía Agraria y Desarrollo Rural, siendo varias sus contribuciones en ese ámbito en la Revista de Estudios Agrosociales y Pesqueros, Spanish Journal of Agricultural Research, Revista Estudios de Economía Aplicada y en Revista de Estudios Regionales, y su participación en proyectos y contratos de investigación financiados por: INFO, Consejería Agricultura, Pesca y Agua, PCI-AECID, CICYT- Plan Nacional I+D+I.


Gestión: Secretario en 2004-06 de la Comisión Áreas de Doctorado en Ciencias de la Economía. Actualmente es Coordinador del Master Oficial en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, ocupando la Subdirección de la Cátedra de Economía Social-CAM. Su capacidad de trabajo y gestión le ha llevado a participar activamente en el Comité Organizador de varios congresos desarrollados en la propia Facultad de Economía y Empresa (VIII Encuentro de Economía Aplicada 2005), siendo varios los Cursos de Promoción Educativa y Jornadas que ha coordinado desde la Facultad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario