Arielle Beyaert (Vicedana de Investigación)


Formación: Licenciada en Ciencias Económicas por la Université Libre de Bruxelles, y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Postgrado en Econometría y en Economía Internacional (Université Libre de Bruxelles y University of Michigan, Ann Arbor, USA). Doctora en Economía (econometría) por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Catedrática de Universidad desde 2004.

Docencia: después de ocho años de docencia en “Teoría Económica” en Madrid, tiene una dilatada experiencia docente en “Econometría” en la UMU, en las licenciaturas de Economía, de ADE, de ITM y de ADE+Derecho, así como en cursos de doctorado y de Master. Asimismo, ha seguido varios talleres de formación del ICE.

Investigación: Además de su participación en varios libros de investigación, ha publicado numerosos artículos en revistas del catálogo JCR y en las principales revistas españolas, lo que le ha valido, hasta la fecha, el reconocimiento de dos tramos de investigación (1996 y 2002). Asimismo, ha participado o ha sido Investigadora Principal de ocho Proyectos de Investigación del Plan Nacional I+D del Ministerio de Educación y de la Fundación Séneca. Ha dirigido varios trabajos de investigación (trabajos de tercer ciclo y tesis). Ha actuado como evaluadora anónima para numerosas revistas de prestigio (JCR, extranjeras y españolas)

Gestión: Presidenta de la Comisión de Doctorado de la Facultad, entre 1995 y 1997, miembro de la misma hasta marzo 2002. Miembro electo de la Comisión de Investigación, del Claustro y de la Comisión de Reclamaciones de la Universidad de Murcia desde 2006, miembro electo de la Comisión de Doctorado de Ciencias Sociales y Jurídicas desde su creación en 2008. A lo largo del tiempo, miembro de distintas Comisiones de la Junta de Facultad (en la actualidad: Comisión de Master y Comisión de Evaluación de ADE+Derecho, Comisión de Hemeroteca). Miembro del Comité Organizador de varios congresos organizados en nuestra facultad (los más recientes: Simposio de Análisis Económico (2005), 7th Infer Workshop on International Economics (2008)). Miembro del Comité de Ciencias Sociales y Jurídicas del Programa de Evaluación del Profesorado de la ANECA (2005-2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario