Introducción

Este es nuestro programa electoral, el ideario de un conjunto de profesores implicados con nuestro trabajo. Con él queremos trasmitiros qué entendemos por Universidad y cuál es nuestro proyecto para la Facultad de Economía y Empresa (FEE).

Somos un equipo maduro y diverso, por ello, creemos que cada uno de nosotros podemos aportar nuestras habilidades para que la FEE ocupe el papel que le corresponde, en docencia de calidad, en contratos y proyectos, en publicaciones nacionales e internacionales, logrando así su presencia activa en el mundo económico, empresarial y social de la Región de Murcia.

Este documento pretende explicar nuestras propuestas, surgidas de un proceso de reflexión propio y de una discusión enriquecedora, con el único objetivo de intentar convenceros de la idoneidad de nuestro programa para el futuro de la FEE de la Universidad de Murcia (UMU). Porque entendemos la FEE como punto de encuentro de docencia, innovación, investigación, actualidad y gestión guiada por los principios de:

1. Compromiso con nuestro trabajo- Creemos que el trabajo es una parte muy importante de nuestra vida como universitarios comprometidos

2. Capacidad de diálogo- Contamos con todas vuestras opiniones e intentaremos alcanzar objetivos realistas que surjan del consenso, y desarrollarlos con rigor.

3. Defensa de tus intereses- Los miembros del equipo, cada uno en su función, asumiremos los retos necesarios para posicionar a la FEE en la mejor situación.

4. Ilusión por el proyecto- Intentaremos trasladaros nuestro entusiasmo y alegría por lo que hacemos. Nos proponemos trabajar rigurosamente en hacer una FEE más eficaz, más valorada por la sociedad y un lugar agradable para los individuos que en ella conviven.

Estos principios inspiradores se tienen que trasladar a un conjunto de actuaciones que deseamos implantar en los próximos cuatro años y que desarrollamos en este programa en tres grandes bloques.

El primer capítulo está centrado en los recursos humanos de la FEE. No en vano el esfuerzo de los aproximadamente 200 profesores en sus tareas de docencia, investigación y gestión son básicos para comprender a la FEE. También los alumnos (cerca de 4.500) son un activo incuestionable para el éxito del proyecto, por lo que consideramos prioritario proponer medidas para el proceso de aprendizaje y para el bienestar de los mismos durante su estancia en el centro. Asimismo, el Personal de Administración y Servicios, conocido como PAS, supone uno de los elementos diferenciadores de este centro respecto a otros similares de la UMU. Es por ello que queremos ayudar a su satisfacción profesional y personal en la medida de nuestras posibilidades.

El segundo y tercer capítulo constituyen todo un conjunto de actuaciones que, de forma transversal, afectarán a varios ámbitos. Son medidas que pretenden fortalecer lo ya logrado, pero las hay también que incorporan nuevos objetivos a lo ya conseguido durante estos 27 años de historia. Así, pretendemos sostener y aumentar la internacionalización de la FEE, incrementar las prácticas en empresas e instituciones económicas, defender y buscar nuevas relaciones con los agentes económicos y sociales de la Región de Murcia. Para ello, plantearemos una estructura de colaboración con los ocho Departamentos de la Facultad y un cuidadoso plan de acción hacia el exterior de la FEE.

El enfoque inspirador de este proyecto es: “Defender los intereses de la Facultad de Economía y Empresa”, manteniendo y defendiendo lo ya conseguido por el centro.

Por último, un apunte sobre el equipo. Nuestro propósito es aportar nuestra experiencia dilatada en las tres dimensiones universitarias: docencia, investigación y gestión. La idea básica es que podemos, queremos y sabemos como hacerlo. Nos une un proyecto ambicioso y estamos convencidos que podemos generar valor a la FEE en su conjunto. Consecuentemente, para cada colectivo en particular, podemos contribuir a la mejor satisfacción de sus necesidades, deseos y demandas. Creemos que somos un equipo diverso pero unido, permeable pero fuerte, innovador pero con sólida experiencia, y sobre todo, muy ilusionado con nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario