Ramón María-Dolores (Vicedecano de Ordenación Acádemica, Calidad y Alumnos)


Formación: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Murcia en 1995 (premio extraordinario), Master en Economía y Finanzas en 1997 (CEMFI), Doctorado en Economía en la Universidad Carlos III (2000). Posteriormente ha realizado cursos de formación en CEMFI, Instituto Universitario Europeo (Florencia) y CEPREMAP (París). Ha realizado estancias de investigación en el Banco Central Europeo (2000), Banco de España (2007-08) y la Universidad de Oxford (2008-09).

Docencia: Profesor Titular de Universidad desde 2002. Introducción a la Economía y de Macroeconomía (intermedia y avanzada) en las licenciaturas de ADE (participando en la experiencia piloto de la UMU), ADE+Derecho, Economía y en Gestión y Administración Pública. Ha impartido clases de Economía de los Recursos Naturales en la Universidad Carlos III de Madrid y en la de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Murcia. Cursos de Economía de los Recursos Naturales en el Posgrado de la Universidad Juan Misael Saracho en Tarija, un módulo en el Master en Dirección y Gestión de comercio Internacional (ENAE), un módulo del programa de Economía Europea del Ministerio y el módulo de Macroeconomía Avanzada del Doctorado en Economía de la Universidad de Granada. Editor de las Jornadas de Docencia en Economía que han impulsado la Plataforma de Docencia en Economía para el desarrollo de las clases de cara al EEES.

Investigación: Ha publicado en los journals: European Economic Review, Oxford Bulletin of Economics and Statistics, Journal of Economics, Dynamics and Control, Journal of Macroeconomics, Studies in nonlinear Dynamics and Econometrics, Review of Development Economics, International Review of Economics and Finance y Economics Bulletin. También ha publicado en algunas de las principales revistas españolas: Investigaciones Económicas, Spanish Economic Review, Moneda y Crédito y Hacienda Pública Española. Ha sido evaluador de la ANEP, de la ANECA y algunas de las revistas mencionadas. Ha recibido la Beca de Investigación de la Fundación Ramón Areces (2006-2008) y otra otorgada por la Fundación Cajamadrid (2000).

Experiencia en Gestión: Sub-director de investigación del Instituto Universitario de Estudios Fiscales y Financieros (InUEFF), 2005-2007, miembro de la Comisión de Investigación de la Universidad de Murcia, 2005-2006, participación en el comité de Autoevaluación interna de la diplomatura en Gestión y Administración Pública y la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Murcia. Miembro de la comisión de Evaluación de ADE de la Facultad de Economía y Empresa, 2007-2009. Co-organizador del XXX Simposio de Análisis Económico (2005) y del workshop “The Consequences of the EU Enlargement” (2004) celebrados en la Facultad de Economía y Empresa. Investigador Principal en proyectos de la Fundación Séneca y del MEC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario