2. 2. Relaciones y Comunicaciones

Inserción de la FEE en el entorno más cercano:

1. Mejorar las relaciones con las empresas.
  • Crear un ciclo permanente de conferencias de empresarios, responsables de las AAPP, servicios de estudios y consultorías. Se realizarán un mínimo de cuatro conferencias/presentaciones por mes.
  • Diseñar un ambicioso plan de prácticas de alumnos en empresas para atender las exigencias de las titulaciones de la FEE.
  • Trabajar con el COIE para instalar una oficina permanente en la FEE.
  • Promover un Consejo Asesor de Empresas con un número de empresas y organismos comprometidos realmente con el desarrollo y competitividad de la FEE.
  • Potenciar los concursos de ideas sobre empresas en colaboración con Asociaciones Empresariales, con empresas individuales y con las propias Cátedras con que cuenta la FEE.

2. Mejorar las relaciones con instituciones de carácter económico.

  • Facilitar las relaciones y el trasvase de información relevante con todas las instituciones y agentes económicos, empresariales y sociales de la Región de Murcia, mediante un contacto fluido y permanente.
  • Realizar al menos una vez al año una reunión con todos los agentes vinculados a la economía, a la empresa y a la sociología para conocer las actividades que realizan y que realizamos. Buscar colaboración con ellos en temas de alumnos en prácticas, diseño de proyectos de investigación aplicada, actividades formativas, etc.

3. Mejorar la comunicación hacia el exterior.

La FEE es el principal centro de pensamiento sobre economía, empresa y sociología de la Región de Murcia, que debiera ser reconocido como tal por la sociedad; para ello se proponen un conjunto de medidas:

  • Diseño del “Boletín FEE” mensual con toda la información relevante de nuestras actuaciones: alumnos, profesores, PAS, conferencias, seminarios, egresados, investigación, publicaciones relevantes, etc. (tras el primer año, pasará a ser quincenal).
  • Fortalecer las comunicaciones con los egresados, empresas, administraciones y la sociedad civil a través de la web.
  • Mantener relaciones periódicas con Facultades afines de la UMU, y con Facultades de Economía y Empresa vecinas, para colaborar en programas conjuntos.
  • Emitir comunicados de prensa de nuestra actualidad y tener una Agenda de la Comunicación actualizada en el Decanato.

4 comentarios:

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  2. Me parece muy interesante lo del "Boletín FEE"; pero no solo orientado hacia el exterior, ya que muchas veces los que estamos dentro no nos enteremas de cosas que podrían ser interesantes.

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  3. Está claro que hace falta una apertura al exterior de nuestra facultad. Actualmente está estancada y parece ajena a lo que ocurre en la sociedad, como la crisis económica, por ejemplo. Cuando nuestros titulados terminen sus estudios e intenten incorporarse al mundo laboral se van a encontrar con una realidad muy cruda, y eso es algo muy significativo.
    El futuro de las universidades, si quieren alcanzar unos mínimos de calidad, pasan por la internacionalización y la comunicación con el exterior. Aunque son organismos públicos, la competencia entre ellas va a ser enorme, más aún con el EEES. Y si queremos estar en el grupo de cabeza no hay más remedio que abrirse y buscar contactos y colaboración en la sociedad que es quien nos financia (así lo hacen en otros países). Si sólo miramos interiormente no vamos a ningún lado. Para ello hace falta un espíritu de esfuerzo, un cambio profundo y un dinamismo que hasta ahora, salvo excepciones, brilla por su ausencia.
    Si lleváis a cabo estas medidas en caso de que accedáis al decanato, contriburéis a dar un gran paso hacia este ambicioso pero necesario objetivo, o pasaremos a ser parte de una universidad tercermundista.
    Espero que podáis y sepáis hacerlo.
    Un saludo.

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